Clarines y Timbales es un blog taurino e independiente, hecho por y para el aficionado, en el que todas las semanas se publica un articulo sobre un tema de actualidad del mundo del toro.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Adjudicatarios de Las Ventas


Ahora que está acabando la temporada taurina de la plaza de toros de Las Ventas, y a espera de que salga el nuevo pliego vamos a analizar, uno por uno y a grandes rasgos, a los posibles candidatos que pueden gestionar la plaza durante los próximos años.

Taurodelta también conocidos como "Los Choperitas" (Jose Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice) han sido los gestores de Las Ventas durante los últimos años.
A favor: Son conocedores, tanto, de la economía de la plaza como del gusto de la afición.
En contra: Siendo conocedores de los gustos de la aficción, pocas veces han cumplido los deseos de dicha aficción.

ChoperaToros;  Pablo y Oscar "Chopera" son sobrinos y primos de Taurodelta e hijos del gran empresario "Manolo Chopera" son gestores, directa o indirectamente de plazas como San Sebastián, Bilbao, Santander, Logroño, Salamanca, Córdoba, Almería y algunas en Francia.
A favor: Ser hijos de Manolo Chopera y tener sobrada experiencia en gestionar plazas de 1ª y 2ª.
En contra: No conocen la economía de la plaza y se están centrando sobre todo en el norte de España.

Hnos Lozano; Los hermanos Lozano fueron gestores de la plaza de toros de Las Ventas antes de Taurodelta.
A favor: el conocimiento de la plaza y tener reconocida fama de "buenos taurinos"
En contra: Se han volcado en la ganadería y han dejado, un poco, de lado la gestión de plazas de toros

Simón Casas; Él mismo se autodenomina "productor de Arte".  Es un empresario francés que gestiona plazas como Nimes o Valencia.
A favor: Ser un empresario innovador dentro y fuera de la plaza, consiguiendo que en los alrededores de la plaza se viva un ambiente taurino y festivo (sobretodo en Nimes, en Valencia sólo lleva una temporada).
En contra: El nivel del toro es muy bajo, tanto de trapío como de casta, pues para él es muy importante que el toro sea colaborador para crear arte.

Por detrás quedarían empresarios como Maxitoro (Maximino Pérez), Casa Matilla, Tomás Entero, Carlos Zuñiga, e Ignacio Zorita.


2 comentarios:

  1. Creo que el próximo empresario de Las Ventas será Simon Casas, pues tanto para Carlos Abella como para Ignacio González la opinión de Manolo Molés y para Molés el hecho de que Simón Casas tenga Nimes y Valencia le favorece.
    Apuesto pajaritos contra elefantes.

    ResponderEliminar
  2. Como le van a dar la plaza al LOCO SIMON, si ha denunciado a la COMUNIDAD varias veces?
    un poco de cordura amigo SALMERON.
    Dejando a un lado que tenga o no razon, ademas seria entregar la plaza al DIABLO.


    JAIME

    ResponderEliminar