Clarines y Timbales es un blog taurino e independiente, hecho por y para el aficionado, en el que todas las semanas se publica un articulo sobre un tema de actualidad del mundo del toro.

lunes, 10 de octubre de 2011




Hoy voy a hablar del presente y hacía donde se dirige el futuro de La Fiesta:

Grandes empresarios y ANOET
Estamos en el siglo XXI y sin embargo las empresas taurinas siguen anquilosadas en el  siglo XIX; se aprovechan muy poco de la publicidad y del marketing.
No se saca provecho de marcas que hacen negocio con esta afición.
No se ha buscado patrocinio de alguna/s empresa/s para una Feria o grupo de Ferias, como pasa en el Fútbol (liga BBVA), Baloncesto (Liga Endesa), F1 (Gran Premio B Santander), etc.
Serán los responsables del fracaso de la ILP porque si ellos son los que se llevan el dinero y es su negocio, ellos deberían haber encargado a una empresa la recogida de firmas y en uno o dos meses lo habrían hecho y nos hubieran ahorrado un batacazo.
Hace años se les ofreció un proyecto de una campaña de imagen de 2 años y ns/nc
Mejorar la comodidad de las plazas; no es normal que los aficionados se tengan que sentar en la dura piedra (en la húmeda piedra de la sombra o en la piedra del sol que abrasa)
Utilización de la plaza para otras actividades lúdicas y/o culturales
Ahora estamos en  Cultura y si algún día el iva pasa del 18 al 8% ¿en quién repercutirá?
Ellos son los que tienen la obligación de cambiar para que no tengamos que lamentarnos de la poca gente que va a la plaza
La mayor parte de las grandes Empresas Taurinas provienen de familias que tienen un largo historial como empresarios taurinos, pero lejos de utilizar esa experiencia a favor de La Fiesta, es utilizada para seguir con la ley del mínimo esfuerzo y entorpeciendo a otros posibles empresarios.

La Mesa del Toro 
Ni está ni se la espera

Toreros
En este apartado me voy a referir a las figuras, pues son los que pueden exigir.
Como figuras del toreo deben ser los primeros en apostar por un espectáculo vivo y torear toros con trapío suficiente para cada plaza y otro tipo de ganaderías ( no hablo de ganaderías duras, sino, de ganaderías que embistan, con bravura y casta) y no siempre las mismas ganaderías flojas, descastadas y noblotas
Hay que tener cuidado con el G10, al que agradezco su trabajo para conseguir el traspaso a Cultura, pero que tienen fuerza para poder reventar ferias si no se dejan contratar.

La Televisión
Gran parte de los aficionados actuales nos hicimos aficionados viendo toros por  televisión.
Actualmente sólo se pueden ver en canal de pago y lógicamente en casas donde no hay afición, no está contratado.
Es verdad que algunas autonómicas televisan asiduamente corridas aunque en la mayor parte de los casos lo que consiguen es que seamos los aficionados los que perdamos la afición
Se han perdido oportunidades de mostrar el mundo del toro como un mundo solidario, dispuesto a ayudar generosamente en las desgracias (festival a favor de los damnificados de Lorca, festival a favor de la familia del banderillero  Montoya, etc.)

1 comentario:

  1. Buenas!! acabo de conocer tu blog y lo he enlazado al mío. Creo que los bloggers taurinos tenemos que apoyarnos.




    Si quieres echar un vistazo al mío y enlazarme es: www.terciodevaras.es


    Saludos


    Ignacio

    ResponderEliminar